miércoles, 21 de noviembre de 2012

Escuela y Tecnología

                                        

Durante la cursada de EDI ( espacio de definición institucional),se ha trabajado sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la educación en las escuelas.Siendo ésta,una cuestión relevante en los últimos tiempos en los que la sociedad puede sentirse invadida por la aparición de la tecnología y sus avances constantes.
La escuela,como garantía del futuro,tiene el desafío de transformar su papel y el de sus maestros.Una escuela que enseñe a seleccionar información,clasificarla y poder decodificar su mensaje en el aula con el fin de realizar una lectura crítica de la misma.
A partir de la irrupción de las nuevas tecnologías,la función de la escuela se transforma,ya que ésta debe brindar las competencias necesarias a sus alumnos para que puedan utilizar la información que circula en Internet.
La utilización de estas nuevas herramientas para el aprendizaje,exige haber adquirido saberes previos.Por todo esto,es necesaria una educación que forme ciudadanos participativos y solidarios,que utilicen críticamente las nuevas tecnologías,y que aporten a la construcción de una sociedad más justa,humana y sin exclusiones.
Los beneficios que produzcan los avances científicos.tecnológicos deben colcarse al servicio de todos los ciudadanos y no sólo para algunos!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario